Gracias por acompañarnos al desayuno Novatech

Tendencias de la industria manufacturera 2017

En este evento se presentó el contexto nacional e internacional actual y proyectado al 2017 para la industria manufacturera, en este artículo se muestran los puntos más importantes.

Tendencias en la industria México 2017

Presentación del contexto general de la industria

En el marco de la Expo DICLAB 2016, tuvimos el gusto de contar con la distinguida presencia de nuestros invitados. Además de disfrutar un ameno desayuno en su compañía, también se llevó acabo una mesa de diálogo en la cual se trataron diversos temas de gran importancia para la industria.

En un primer momento, se presentó el contexto general de la economía global, en el cual se destacó la caída de precios del petróleo, la desaceleración en el crecimiento de China, el Brexit y las próximas elecciones en Estados Unidos. Todo este panorama mostró que nos encontramos en un periodo de crisis y turbulencia financiera, en la cual, la especulación ha fomentado el fortalecimiento del dólar.

Tendencias de la industria en México para el 2017 Novatech

De la misma forma, se revisaron las perspectivas de la economía mundial por medio del PIB actual y proyectado para el 2017
en varios países. Se observó que el producto mundial se encuentra en un 3.1 y se espera un 3.4 para el próximo año, por su parte, las economías avanzadas que se componen por Estados Unidos, la Zona del Euro, Japón, Reino Unido, Canadá entre otros países, presentan un crecimiento del 1.8, el cual no se espera que se modifique de manera representativa para el siguiente año. En cuanto a las economías emergentes y en desarrollo de Europa, América Latina y el Caribe, se espera un descenso de 3.5 a 3.2 en el 2017. A pesar de ello, el pronóstico para México no resulta tan pesimista, ya que se espera aumentar de un indicador del 2.5 al 2.6

Crecimiento por estado y proyecciones en México 2017

Presentación del crecimiento por estado

Dentro del panorama nacional, se prevé el recorte al gasto público, el crecimiento de la inversión extranjera y un mayor desarrollo industrial. Asimismo, se presentaron y se comentaron estadísticas sobre el crecimiento económico esperado por entidad. Se destacó que la zona del bajío es la región económica más dinámica del país gracias a su corredor industrial que alberga grandes corporativos mexicanos y poderosas multinacionales.

Respecto a la relación económica con Estados Unidos se identificó una fuerte dependencia del ciclo económico manufacturero nacional y se identificó que Jalisco ocupa el 6to lugar a nivel nacional de exportaciones manufactureras.

Mesa de diálogo, tendencias de la industria México 2017

El tema de la fortaleza del dólar se analizó desde sus ventajas y desventajas para nuestro país, mostrando así que las
principales ventajas son la atracción de inversión extranjera directa y turismo internacional, mayores envíos de remesas y la competitividad por el precio de las exportaciones. Por otra parte, las desventajas más importantes se ven reflejadas en el incremento de los costos de producción, la presión financiera para las empresas con deudas en dólares así como la presión sobre la inflación interna y la dolarización.

Como conclusión, se muestra un panorama con muchas oportunidades para nuestros distribuidores, dado que los equipos Novatech ofrecen el mejor precio comparado con equipos de importación, por ser de factura nacional. De la misma forma, contamos con una postura competitiva al tener mejores tiempos de entrega y asistencia rápida para la venta, el servicio y la garantía, además de que favorecemos la exportación.

Es así como los equipos Novatech resultan favorables para diversos tipos de industria como son la farmacéutica, la alimenticia, la automotriz, la biotecnológica, la agrícola, la electrónica, la nanotecnológica, entre otras.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.